Biotecnologíaciencia_tecnologiaInteligencia ArtificialInvestigaciones CientíficasOrganización Mundial de la SaludTecnologíaTelecomunicaciones

SARS-CoV-2 podrá detectarse en cualquier especie animal

Washington, 8 jul.- Una nueva prueba para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 en el mundo animal se centra en anticuerpos contra la proteína N, informó una fuente especializada.

La misma está incrustada en la nucleocápside del virus, una estructura formada por proteínas y ácidos nucleicos contenidos en una membrana vírica, precisa la revista mSphere.

El equipo científico utilizó un protocolo de ensayo de inmunoadsorción ligado a enzima (ELISA) de bloqueo basado en la proteína N para su prueba, consistente en “en recubrir una placa ELISA con la proteína N, y a continuación, añadir una muestra de suero del animal analizado”.

Los científicos de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, Estados Unidos, afirman que el citado compuesto de aminoácidos es más consistente en todas las especies convirtiéndola en una mejor diana que los compuestos víricos unidos a la membrana, lo más comunes en las pruebas de anticuerpos, por ser más abundante y estar más conservada.

El virus causante de la COVID-19 en el ser humano también infecta a diversos animales, y hasta ahora ha sido detectado en roedores, simios, perros, gatos, ciervos y diversos animales de granja y zoológico.

Este también muta en estos huéspedes, lo que puede dar lugar a nuevas variantes peligrosas para su salud y la de las personas. De ahí la importancia del desarrollo de pruebas precisas de coronavirus entre especies como herramienta para la vigilancia del SARS-CoV-2, ayudando a identificar nuevos reservorios para prevenir futuros brotes de la enfermedad. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)