Recibe hospital pinareño recursos informáticos donados por Japón (+Fotos)

Pinar del Río, 8 jul.- Representantes de la embajada de Japón en Cuba y la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (Jica) entregaron un donativo de recursos informáticos al Hospital General Docente Abel Santamaría Cuadrado, de Pinar del Río.

La ayuda permitirá la instalación de servidores, equipos de red y terminales de Internet necesarios para un mejor funcionamiento del centro y la atención a los pacientes.

El propósito principal del aporte radica en mejorar la calidad del diagnóstico y la eficiencia de las operaciones en instituciones sanitarias con la digitalización de la información necesaria para la detección de enfermedades.

Es objetivo, además, lograr que los médicos puedan analizar las imágenes de pruebas diagnósticas sin necesidad de trasladarse hacia otras áreas, manifestó Ashida Tatsuya, representante residente de Jica.

También aumentará la capacidad de almacenamiento de los equipos y contribuirá a la formación de profesionales de la Salud Pública, apuntó.

Componen la carga implementos como switch, insumos para la conectividad y computadoras que beneficiarán a varios servicios, entre ellos, las unidades de Cuidados Intensivos, Ictus, Ortopedia y Neurocirugía.

Incluye el proceso la capacitación de trabajadores cubanos del sector de la salud para el empleo óptimo de la tecnología, señaló Hirata Kenji, embajador de Japón en Cuba.

Está prevista también la constitución de un sistema de Red de Área Local (LAN por sus siglas en inglés) para compartir la información entre el personal de la institución médica, segunda más grande del país en cuanto a dotación de camas.

Este es uno de los cinco hospitales cubanos que cuentan con el apoyo de la embajada nipona y Jica, muestra de la solidaridad entre ambas naciones. (Tomado de Agencia Cubana de Noticias)

0-06-donativos-japon-2.jpg

0-06-donativos-japon-3.jpg

0-06-donativos-japon-4.jpg

0-06-donativos-japon-5.jpg