Santacruceños cumplen con medidas establecidas ante inminencia del paso de tormenta tropical Laura (+ Fotos y Video)

Santa Cruz del Sur, 23 ago.- Lesvia Fernández Molina, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM), en esta demarcación, llamó a extremar las medidas de protección de la población, como parte de las acciones que corresponden a la Fase de Alarma Ciclónica en la que se encuentra la región, debido a la tormenta tropical Laura.

Se definió que a  las tres y treinta de la tarde de este domingo se comenzará a trasladar la población de la comunidad La Playa hacia el centro de evacuación enclavado en la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes ante la inminencia del fenómeno meteorológico.

Se precisó el inicio de la evacuación de los residentes en zonas bajas con peligro de inundaciones, y la autoevacuación en casas de familiares y amigos, lo cual debe realizarse con organización y el cumplimiento de los planes de reducción de desastres.

En Santa Cruz del Sur ya comenzaron a deteriorarse las condiciones meteorológicas y se precisa de la disciplina y colaboración de la población.

(Noticia en construcción, texto, fotos y video de los perfiles en Facebook de los periodistas María Elena Javier y Raúl Reyes)