Al surGente de mi Pueblo

Santacruceño donante de plasma lo motiva la solidaridad y el desinterés

Santa Cruz del Sur, 14 jun.- A Bismel Salina Martínez llenador del área de distribución de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Lácteos de esta localidad no fue difícil encontrarlo. Con la disciplina que lo caracteriza cumple con su deber las ocho horas de trabajo y más si es necesario.

Desde muy joven desde el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) donde reside, ubicado en el Reparto Jacinto González, se integró a las filas de los donantes voluntarios de sangre.

Consideré que era fundamental para contribuir a salvar vidas humanas. No hay nada más importante, dijo.

En la etapa que Salina Martínez fue miembro de la Brigada Especial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Camagüey, acudió junto a varios de sus camaradas al llamado del personal especializado del Banco de Sangre a nivel provincial.

Eso fue en el 2011. Le pregunté a las compañeras del Banco de Sangre si podía donar mi plasma, al conocer la importancia de este componente. Aceptaron la petición tras hacerme los exámenes correspondientes”, evocó.

El plasma es la porción líquida de la sangre, de composición compleja. Contiene un 91 % de agua. Es una mezcla de proteínas, enzímas, aminoácidos, glúcidos, lípidos, hormonas, bilirrubina, anticuerpos y urea, entre otros.

Salina Martínez es el único donante de plasma en Santa Cruz del Sur.

Todo cuánto pueda ayudar, puntualizó, a mejorar la salud de los enfermos de hepatitis y cualquier otra dolencia pueden contar conmigo”, expresó.

El 21 de junio el altruista entrevistado volverá a extender su brazo.