Al sur

Sala de Rehabilitación santacruceña por una mejor atención a los pacientes

Santa Cruz del Sur, 5 mar.- La Sala de Rehabilitación de Santa Cruz del Sur mantiene su labor tras los meses más complejos del impacto de la COVID-19 en el territorio y sus trabajadores se esfuerzan por mejorar en la prestación de servicios a la población.

Israel Moya Montejo, jefe del Departamento de Rehabilitación, comentó que durante los meses de enfrentamiento a la pandemia el trabajo se paralizó en la institución y el personal pasó a prestar apoyo a los centros de aislamiento y en la pesquisa activa en las diferentes zonas.

A pesar de las dificultades con algunos equipos eléctricos y médicos, actualmente el centro ofrece una amplia variedad de consultas como Podología, Defectología, Logopedia, cura del pie diabético, consulta de Nutrición, Fisiatría y Medicina Natural y Tradicional.

En esta última área se aplican disímiles tratamientos como acupuntura, electroacupuntura, con ventosas, farmacopuntura, moxibustión y la diuresis forzada, según explicó el responsable del departamento Bienvenido González Prado, quien agregó que “es reconfortante ver como en ocasiones llegan personas en silla de ruedas o en camillas y al final se pueden ir por sus propios pies, eso es lo más valioso”.

Como parte del funcionamiento de la Sala de Rehabilitación de la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur se adecuó un área de la institución para concluir el esquema de inmunización con Abdala en varios pacientes y suministrar la dosis de refuerzo a los pobladores, en la campaña de vacunación masiva.