AlimentosCamagüeyEconomíaEconomía y Sociedad

Rolando y Aramis, artistas de la cocina camagüeyana

Camagüey, 20 oct.- A los chefs camagüeyanos Rolando Carmenate Basulto y Aramis Valero Agüero los une la amistad de muchos años y la pasión por la cocina cubana, a la que defienden con orgullo desde la Asociación Culinaria de la provincia.

Ellos con gran experiencia en la profesión hablan de superación, del gusto estético, la higiene, la innovación y la creatividad, cuestiones que deben prevalecer en una labor que exige cada día de mucho amor y dedicación.

Carmantes Basulto vicepresidente de la mencionada asociación, destacó que es necesario mantener la elaboración de platos típicos y tradicionales, rescatar las buenas prácticas en las instalaciones y prestar un buen servicio.

También reconoció los cursos que imparte el chef internacional Gregorio Hidalgo Vera y los encuentros con niños autistas de la escuela especial Héroes del Moncada en la capital agramontina.

No es de extrañar que padres y maestros de esa institución educativa aseguren que en esos intercambios se cocinen sueños e ilusiones y que luego muestren el sabor de la felicidad, agregó.

Por otra parte el profesor y asesor Aramis Valero Agüero, quien se desempeña como chef en el restaurante Excalibur del sector privado, comentó que realizan cursos de higiene, de primer nivel, de lunch, entre otros, con el fin de lograr la superación profesional.

Inmersos en el Programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, son muchos los retos para hombres como Aramis y Rolando, artistas de la cocina que hoy celebran el Día Internacional del Chef con el firme compromiso de brindar sabores y colores a los camagüeyanos. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)