Resueltos a cumplir plan de la economía trabajadores de santacruceña ALISUR

Santa Cruz del Sur, 23 ene.- A sabiendas de que este año no será menos difícil en el orden económico para Cuba a causa del recrudecimiento del cerco imperialista, los trabajadores de la unidad empresarial de base (UEB) ALISUR de la localidad, realizaron su asamblea en la que se presentó el plan de la economía y el presupuesto de 2020 de la entidad.

La masa proletaria se reunió puntual en el área donde se almacena el pienso que se produce para la acuicultura nacional. Luego de escuchar el informe presentado por Abel Suárez Cabrera, director del centro, varios de los presentes levantaron las manos para intervenir en la cita.

Los que hablaron en representación del colectivo se comprometieron a fortalecer el quehacer integral de la fábrica para producir las nueve mil 500 toneladas del recurso planificadas, cifra que representará un crecimiento de mil 515 toneladas en relación con lo hecho el pasado calendario.

Asuntos de esencial razonamiento incluidos en el optimista intercambio fueron el uso eficaz de la explotación del transporte de carga, el incremento del control interno y la prevención para evitar el delito y el ahorro de los portadores energéticos.

Además, los obreros de la santacruceña ALISUR con sentido de pertenencia aseveraron, mantendrán la recuperación de piezas de repuestos e insumos y la imprescindible actividad de la asociación de innovadores y racionalizadores (ANIR), allí.

Presidieron la jornada Víctor Pérez Escobar, director general de la empresa comercializadora del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL) a instancia nacional, Juan Manuel Guerrero Guerra y Luz María Najarro Espinosa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y secretaria del sindicato de Alimentaria y Pesca, en igual orden en el territorio.