[:es]Restablecer el servicio eléctrico en su totalidad, prioridad en Camagüey[:en]Restablecer el servicio eléctrico en su totalidad, prioridad en Camagüey (+ Audio)[:]

[:es]

Camagüey, 30 sep.- Ante las afectaciones provocadas por el huracán Irma en la provincia, restablecer el servicio eléctrico en su totalidad deviene en la actual etapa de recuperación tarea prioritaria para los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Camagüey.

Se ha trabajado ininterrumpidamente por restablecer ese servicio, pero aun existen daños considerables en las líneas eléctricas de algunas zonas, fundamentalmente de la parte norte de la provincia, refirió Yoanis Guerrero Socarrás, director de Atención al cliente en la entidad.

En el caso específico de los municipios de Esmeralda y Sierra de Cubitas, con severas afectaciones en las líneas, no se ha podido restablecer completamente el fluido eléctrico en algunos lugares de gran complejidad, por las averías reportadas tras el impacto del fenómeno meteorológico, agregó.

No obstante, Guerrero Socarrás destacó que cuentan con los recursos necesarios para establecerlo en los próximos días, con el apoyo de las brigadas de linieros de Santiago de Cuba y Granma, algunos de los cuales aún permanecen en los territorios más afectados del norte camagüeyano.

El Centro de Atención Integral al Cliente está disponible las 24 horas, a través del número 188 88, con el fin de recepcionar de manera continua todas las llamadas y brindar información precisa y oportuna a la población. (Gladys D. Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)[:]