Respaldan proceso de paz en Venezuela ante embestida mediática

Caracas, 19 may.- Movimientos sociales revolucionarios se concentraron este miércoles en la capitalina plaza Diego Ibarra en apoyo al presidente Nicolás Maduro, ante la arremetida económica, diplomática y mediática contra Venezuela.

El Jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, afirmó que el pueblo de Caracas se dio cita para algo por lo que se debe luchar todos los días, pues la derecha nacional e internacional no descansa en su intento de crear escenarios que justifiquen una intervención extranjera en la República Bolivariana.

Aponte detalló que la Diego Ibarra cuenta con una exposición para el disfrute de todos los capitalinos, mientras que la Plaza Caracas también está tomada con el desarrollo de actividades deportivas, de prevención de riesgo y desastres.

El funcionario explicó que la jornada cuenta con la organización del Gobierno y los Bomberos del Distrito Capital, así como los ministerios del Poder Popular para la Juventud y Deporte, y de los Pueblos Indígenas.

Por su parte, el miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) César Trómpiz expresó: "queremos sumarnos a la denuncia que ha hecho el presidente de la República sobre el golpe en marcha por parte del imperialismo norteamericano, que busca reposicionarse sobre esta región de paz".

Asimismo, la coordinadora del Congreso de la Patria por el Distrito Capital, Anahis Arismendi, acotó que las mujeres también están desplegadas en vanguardia como constructoras mientras que los opositores convocan a una intervención extranjera.

Aquí estamos las mujeres de las familias bolivarianas, esa fuerza combativa de la revolución apostando como siempre por la paz, añadió. (Texto y foto: PL)