Resaltan en Camagüey resultados de Hospital Eduardo Agramonte Piña en diagnóstico y tratamiento de enfermedades pediátricas

Camagüey, 22 jul.- En el contexto de la celebración por el aniversario 54 del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de Camagüey, transcurren la Primera Jornada Territorial de Neurología y Neurocirugía Pediátricas, y la Provincial de Pediatría.

Durante la apertura del encuentro, con sede en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de esta ciudad cabecera, el Doctor Leonardo Ramírez Rodríguez, director de la mencionada institución asistencial, resaltó el funcionamiento de 39 especialidades médicas, clínicas, quirúrgicas y diagnósticas, entre los logros más significativos del centro a lo largo de más de cinco décadas.

Como parte de la sesión de trabajo de este jueves, la Doctora Elizabeth Hernández Moore impartió una conferencia magistral acerca de la epidemia de dengue hemorrágico de 1982, como el antecedente directo de la Terapia Intensiva Pediátrica en Camagüey.

Trascendió en la inauguración de la cita el debate de temas relacionados con la caracterización clínico-epidemiológica de la COVID-19 en los infantes, la evaluación nutricional de pacientes de alto riesgo pediátrico, además del desarrollo de la cirugía pediátrica desde la visión de la ciencia, la tecnología y la sociedad.

Los más de 200 participantes en el evento, que se extenderá hasta mañana 23 de julio, abordaron, también, el síndrome inflamatorio multisistémico en la infancia, el síndrome de Kawasaki, la Leurocituria en pediatría, entre otras patologías típicas en los menores de edad.

Para la sesión de hoy, la Jornada Provincial de Pediatría y la Primera Jornada Territorial de Neurología y Neurocirugía Pediátricas proponen el análisis de interesantes tópicos, a partir de la presentación de investigaciones sobre métodos novedosos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades comunes en los años iniciales de vida. (Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte) (Tomada de la página en Facebook Dirección Provincial de Salud Pública, Camagüey)