Al sur

Recuerdos en la memoria santacruceña: dedican velada a víctimas del huracán de 1932 (+ Posts y Xs)

Santa Cruz del Sur, 10 nov. – La tradicional velada solemne, dedicada cada día 9 del penúltimo mes del año a las más de tres mil víctimas que provocó el huracán de 1932 en el antiguo poblado de Santa Cruz del Sur, considerada la mayor catástrofe natural de Cuba, se efectuó en la base del monumento erigido a los que sufrieron dolor y muerte.

El monolito enclavado en la comunidad de La Playa, volvió a ser punto de encuentro la noche de este jueves, con la participación de los máximos dirigentes políticos y gubernamentales del municipio camagüeyano, pobladores y trabajadores de distintos ramos.

Orisleidis León, en condición de solista, acompañada inicialmente por Diosbel Pedrosa a la guitarra, cantó el poema musicalizado Santa Cruz, maravilla pequeña, y Algonsina.

Luego, respaldada a la guitarra por el propio Pedrosa y Dioel Proenza, interpretó Quién fuera.

Por su parte la centenaria Banda Municipal de Conciertos, guiada por la batuta de Bertila Moya Villafaña, tocó las obras Guayabitas del Pinar, Simplicity, y Más cerca de ti, Dios mío; aportándole más belleza cultural a la imprescindible cita nocturna.