Recuerdan a mártires del asalto al tren Santa Cruz-Camagüey (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 5 ago.- Con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, un grupo de santacruceños peregrinaron hasta el cementerio de la ciudad cabecera en homenaje a los caídos en el asalto al tren Santa Cruz-Camagüey, hecho histórico ocurrido el 5 de agosto de 1958.

En la jornada se recordó a los fallecidos en la acción que cegó la vida a Jacinto González, Waldemar Díaz, José Chelala y Jorge Oquendo.

Rafael Frómeta Herrera, miembro de la dirección de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, rememoró los hechos acontecidos en aquellas jornadas.

Zaida González Agramonte, hija de Jacinto González, tenía solo cinco años cuando asesinaron a su padre, un hombre humilde que se unió al Movimiento 26 de Julio para luchar contra los oprobios de la dictadura.

El asalto al tren Santa Cruz- Camagüey destacó la importancia histórica de esta operación en suelo sureño, donde sus protagonistas demostraron al régimen imperante, y a la población, que la Revolución tomaba fuerzas que no se detendrían hasta lograr el triunfo.

El acto de recordación al hecho ocurrido el 5 de agosto de 1958 contó con la participación de los integrantes de la lucha clandestina, internacionalistas, y familiares de los caídos quienes rindieron tributo a los héroes y mártires de la acción.