Reconocen resultados del colectivo de Habanos S.A.
La Habana, 2 jun.- El copresidente de Habanos S.A., Inocente Núñez, calificó de excelentes los resultados de esa firma en 2018 y en los primeros cinco meses de este año por sus ventas y calidad del producto.
Cerramos un año magnífico, con un crecimiento de siete por ciento, nuestro producto tiene un alto prestigio y demanda internacional, lo cual lo convierte en el embajador cubano por excelencia, expresó Núñez en diálogo con Prensa Latina.
El empresario insistió en la necesidad de elevar la producción, mantener los índices de calidad, beneficios y ventas.
Asimismo, rechazó “de manera enérgica la injerencista Ley Helms-Burton”, mediante la cual Estados Unidos pretende destruir la Revolución cubana.
Recientemente Washington activó el Título III de esa normativa, que permite a nacionales estadounidenses demandar ante la justicia de ese país a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución el 1ro de enero de 1959.
Por su parte, Luis Sánchez-Harguindey Pardo De Vera, también copresidente de la compañía, afirmó que la empresa tiene “un enorme presente y un futuro grandioso”.
Mientras, Miguel Pineda, dirigente sindical de la firma, destacó que el tabaco cubano es el mejor del mundo, por su calidad, las tierras donde se siembra la planta y la experiencia de quienes lo producen.
En ese sentido, resaltó la dedicación, entrega y compromiso de los trabajadores de Habanos S.A. para elevar y mejorar la producción.
Durante la jornada la firma recibió la bandera que los acredita como colectivo Vanguardia Nacional, una distinción otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba por los logros alcanzados. (PL) (Foto: Archivo)