Reconocen labor de trabajadores cañeros en actual zafra azucarera desde el sur camagüeyano
Santa Cruz del Sur, 18 abr.- Poniéndole a la Patria, manos y corazón, los trabajadores cañeros de Santa Cruz del Sur darán un mayor esfuerzo por el cumplimiento de la zafra azucarera en medio de tantas carencias y limitaciones, así lo ratificaron en el acto político-cultural que se realizó en el pelotón de combinadas de alta tecnología CASE 8800.
En la jornada, Dadeimis Luis Quintana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en este municipio al sur camagüeyano, dio lectura a la convocatoria por el Primero de Mayo y exhortó al colectivo a no detenerse y continuar siendo de avanzada.
Inmersos en la batalla por la eficiencia económica que hoy constituye la tarea fundamental, donde resulta decisivo el aporte de estos obreros, técnicos y choferes, se reconocieron a los integrantes del pelotón que más se han destacado en las labores productivas en la presente contienda de la gramínea.
Los operadores de tractor Maikel Vanegas Gaspar, Neolver Celdeiro Placencia, el padre e hijo Radamé Portuondo Menéndez y Radamé Portuondo Londres, la noviera Marlenis Molina Fonseca y los operadores de combinadas Edisbel Olivera Martínez y Rubén Tamayo Martínez fueron los homenajeados.
A su vez se realizó un reconocimiento especial al mecánico Darkis Rodríguez Peña, el mejor trabajador de este pelotón de la Empresa Cañera Cándido González Morales, por su desempeño, esfuerzo constante y sentido de pertenencia.
En el chequeo de emulación, Miriadis López Álvarez, intendente del municipio, convocó a estos consagrados trabajadores a continuar dando un esfuerzo superior por cortar la mayor cantidad de toneladas de caña y seguir aportando desde Santa Cruz del Sur a la producción de azúcar en Cuba.