Recibe Raúl a Primer Ministro de Italia y saluda a General vietnamita

La Habana, 29 oct.- El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, recibió en la tarde de este miércoles al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña.

Previamente, Renzi rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la base del monumento que lleva su nombre. En la ceremonia estuvo presente el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra.

En la jornada, el primer ministro italiano hizo la apertura del foro empresarial Cuba-Italia e impartió una conferencia magistral en el Instituto Superior de Arte en la que estuvo presente el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Renzi llegó la víspera a la mayor de las Antillas, en la primera visita a América Latina y el Caribe tras asumir el cargo en febrero del 2014.

Las relaciones diplomáticas con Italia se establecieron el 20 de diciembre de 1903, a nivel de embajada, y se rompieron el 11 de diciembre de 1941, cuando Cuba declaró la guerra al eje fascista de Alemania e Italia.

Luego se restablecieron en 1945 hasta hoy. Los nexos bilaterales son cordiales y estables, con perspectivas de ampliación y profundización.

Desde el año 1995 Italia vota a favor de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace medio siglo. (PL)

Saludó el mandatario cubano al General de Ejército Do Ba Ty

La Habana, 29 oct.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, saludó en la tarde de este miércoles al General de Ejército Do Ba Ty, viceministro de Defensa Jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Vietnam y a la delegación que lo acompaña, quienes realizan una visita oficial a nuestro país, invitados por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Durante el breve intercambio, donde se ratificaron los históricos lazos de amistad que unen a ambas naciones y Fuerzas Armadas, participaron los generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, ministro y viceministro primero jefe del Estado Mayor General de las FAR, respectivamente, así como el General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez. (Tomado de Granma) (Foto: Cubadebate)