Celebran en Camagüey acto provincial por Día del Trabajador de Industria Ligera

Celebran en Camagüey acto provincial por Día del Trabajador de Industria LigeraCamagüey, 28 feb.- El colectivo del Combinado de Confecciones Textiles José Ramón Martínez, de Camagüey, acogió el acto central provincial por el Día del Trabajador de la Industria Ligera, a celebrarse en Cuba el próximo primero de marzo.

La Empresa de Confecciones CAONEX, a la que pertenece el citado centro, resultó la más destacada, por su desempeño el pasado año, con un aporte superior a los 10 millones de pesos y la elaboración y reconocida calidad de artículos como camisas, sayas pantalones, blusas, sábanas y uniformes escolares, militares y corporativos.

En el acto, Yakelín Baños, secretaria general del sindicato de Industrias en Camagüey, dio lectura a un mensaje de felicitación enviado por el ministro del ramo, Salvador Pardo, en el que ratifica el protagonismo que le corresponde asumir a los trabajadores del sector en el actual proceso de transformaciones que vive el país.

La jornada por el Día del Trabajador de la Industria Ligera, precisa el documento, compulsa a incrementar la eficiencia, la productividad, la sustitución de importaciones, las exportaciones y los programa priorizados del país.

En Camagüey, integran además el sector, colectivos de Calzado, la empresa de muebles, el poligráfico, la fábrica de fósforos y de las Industrias Ligera y Deportiva, a los que se hizo extensivo el reconocimiento. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte)