Rechaza Parlamento indígena capítulo Venezuela desconocimiento del triunfo electoral de Evo Morales
Caracas, 4 mar.- El Parlamento Indígena de América-Grupo Parlamentario Venezolano manifestó su solidaridad con el pueblo de Bolivia ante las violaciones de los derechos humanos cometidas por el Gobierno de facto de la nación sudamericana.
A través de un comunicado, el ente rechazó este martes el desconocimiento de la voluntad de la mayoría de los bolivianos a través del despojo “al elegido y legítimo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia —Evo Morales— del mandato recibido por la voluntad de sus electores”.
El grupo parlamentario venezolano repudió la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA), de recurrir sin fundamento objetivo, científico y verificable a alegar la existencia de fraude en las elecciones de octubre de 2019, en las cuales el derrocado mandatario resultó ganador en primera vuelta.
Esa intromisión en los asuntos internos de Bolivia tuvo como único fin intervenir en la libre elección de un pueblo soberano y desconocer su voluntad, el mismo guion empleado para intentar desconocer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló el texto.
En tal sentido, los integrantes del Parlamento Indígena celebraron el estudio realizado por especialistas del Laboratorio de Ciencia y Datos Electorales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos) el cual arrojó la inexistencia de pruebas estadísticas de fraude en los referidos comicios.
Denunciaron, además, las acciones del Gobierno de facto para inhabilitar a Evo Morales y sus partidarios con el fin de impedir su participación en las elecciones del 3 de mayo próximo.
Asimismo, exigieron el restablecimiento de los derechos elementales y legítimos infringidos al pueblo boliviano tras la asonada golpista perpetrada contra Morales por sectores de la derecha, las Fuerzas Armadas y la policía, con la complicidad de la Organización de Estados Americanos. (Texto e imagen: PL)