Puentes de Amor sigue cruzada contra bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Washington, 31 jul.- Los integrantes del proyecto Puentes de Amor sostuvieron casi una decena de reuniones con congresistas o sus representantes para pedir el cese del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, informó el activista Carlos Lazo.

 

En declaraciones a Prensa Latina, el coordinador de la iniciativa solidaria dijo que apenas han descansado, han sido intensos los últimos dos días y que continúan los contactos con legisladores o sus oficinas para hacer llegar su mensaje.

Durante su estancia en Washington DC, Lazo abordó en los jardines del Congreso al senador republicano Ted Cruz, una de las principales figuras del lobby anticubano, a quien exhortó dejar a un lado la política hostil y agresiva de Estados Unidos hacia Cuba y en su lugar construir los puentes de amor entre ambos países.

Explicó que ayer los ‘recibieron en Chicago grupos de hermanos que apoyan el levantamiento de las sanciones que pesan sobre el pueblo de Cuba, entre ellos estaba el concejal de la ciudad Byron Sigcho López’.

Comentó que fue emocionante escuchar el cariño que manifestó hacia el pueblo de la isla y su deseo de poder algún día visitarla, así como desarrollar proyectos de colaboración.

Lazo reiteró en sus palabras que tratarán de seguir haciendo conciencia y alcanzar todos los espectros políticos en esta batalla por construir puentes de amor entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba.

Además, se refirió a la enseñanza que les reportó el peregrinaje por el fin del bloqueo, pues hay comunidades que aquí sufren otros cercos como el de la desigualdad.

El profesor cubanoamericano reiteró su satisfacción por los resultados de la caminata de dos mil kilómetros que concluyó el 25 de julio con un plantón frente a la Casa Blanca, donde reclamaron al presidente Joe Biden terminar esa política unilateral de asfixia que dura seis décadas.

Desde 1992, en la Asamblea General de la ONU, la voz mayoritaria de la comunidad internacional respalda a Cuba en el pedido del levantamiento de ese cerco económico, financiero y comercial.

El pasado 23 de junio, 184 países de los 192 miembros de la ONU votaron por su eliminación, solo Estados Unidos e Israel lo hicieron en contra, con las abstenciones de Brasil, Colombia y Ucrania.  (Prensa Latina)