Puentes de Amor agradece solidaridad en Estados Unidos

Washington, 23 jul.- El proyecto Puentes de Amor saludó el apoyo de todos los cubanoamericanos que, más allá de ideologías, se sumaron a la campaña en Estados Unidos por el envío de jeringuillas para combatir la Covid-19 en Cuba.

 

Al referirse a que esta es una expresión concreta de solidaridad en tiempos de pandemia el activista Carlos Lazo, coordinador de Puentes de Amor, confirmó que un millón 600 mil de esos insumos -de seis millones- ya están en el puerto cubano de Mariel, ubicado a unos 45 kilómetros al oeste de La Habana.

Ese es un ejemplo de la ayuda humanitaria que podemos hacer por nuestros hermanos más inmediatos, subrayó en una trasmisión directa a través de la red social Facebook.

Destacó el esfuerzo colectivo, en particular de organizaciones como CodePink, para el éxito de una campaña, que desafió el bloqueo estadounidense a la nación insular y comentó que Puentes de Amor será parte también de una nueva iniciativa de recaudar fondos para donar otro tipo de material sanitario.

El pasado 20 de julio, durante una conferencia de prensa en la embajada de Cuba en esta capital, el Movimiento de Solidaridad en Estados Unidos informó que lograron reunir poco más de 500 mil dólares, resultado del aporte de personas de todos los lugares del territorio nacional.

Medea Benjamín, miembro del grupo y cofundadora de CodePink, indicó que el próximo paso es continuar recogiendo dinero para enviar medicamentos y suministros médicos, incluidos antibióticos, analgésicos, anticonceptivos, vitaminas y diversos paliativos para personas con hipertensión, cáncer y diabetes.

La activista resaltó el respaldo de los cubanoamericanos, gracias a la labor del profesor Lazo y su proyecto, que por estos días realiza una caminata sin precedentes de dos mil kilómetros reclamando al presidente Joe Binden el fin del bloqueo y las sanciones que causan sufrimiento a las familias al otro lado del estrecho de Florida.

Según se conoció aquí, la compra y envío de las jeringuillas fueron organizados por Global Health Partners, una agrupación humanitaria que ha mandado medicamentos y suministros médicos a Cuba durante 27 años.

Entre los grupos que recaudaron fondos, además de CodePink y Puentes de Amor, se encuentran la Campaña #SavingLives (una coalición de decenas de organizaciones opuestas al bloqueo), The People’s Forum, International Longshore and Warehouse Union, Democratic Socialists of America y el Movimiento No Embargo Cuba.

(Prensa Latina)