Prosigue vacunación con Abdala a grupo vulnerable en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 4 ago.- Embarazadas, puérperas y madres que lactan pertenecientes al municipio de Santa Cruz del Sur muestran su agradecimiento a la Revolución y a las instituciones de Salud Pública por la oportunidad de ser vacunadas con la primera dosis de Abdala, como eslabón fundamental de la estrategia de inmunización contra la COVID-19 en Cuba.

 

Por segundo día consecutivo la licenciada Elsa García Freire, enfermera neonatóloga del policlínico Ernesto Che Guevara de la ciudad cabecera realiza su labor con todo el amor y dedicación que la distingue por 35 años desempeñándose en el sector.

 

García Freire refirió la importancia de adherirse al esquema completo de inmunización, que en el caso de la vacuna Abdala es de tres dosis, espaciadas por 14 días.

 

Por su parte, el joven galeno Leonel Lastre Fernández, médico del consultorio número 10, asume esta importante tarea en la evaluación inicial y la observación durante una hora posterior a la vacunación.

 

Lastre Fernández refirió que este es un paso significativo y que en esta jornada contó con la presencia de féminas de las comunidades de El Francés y La Caobita.

 

La vacunación a este grupo poblacional vulnerable es un paso esencial, pero la clave sigue siendo la prevención y ayudar a las vacunas cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias establecidas.