Al sur

Planta radial comunitaria santacruceña de celebración junto a la Radio Cubana

Santa  Cruz del Sur, 23 ago.- Con la perseverancia de los sueños, devenida historia  expuesta por el periodista y escritor camagüeyano Lázaro David Najarro Pujol en su libro dedicado a la planta comunitaria Radio Santa Cruz, de esta localidad, su colectivo de creadores y periodistas se suma a la celebración 102 de la Radio Cubana.

Es la radio fuente activa que informa, educa y recrea a través de su amena y variada programación. Forma parte esencial de cada familia desde muy temprano y horarios de la madrugada. Cada emisora es una aliada, amiga, hermana, confidente.

La radio cubana, con sus más de 100 años, sigue activa, creativa, divulgadora. Acompañada por la audiencia que la admira y aplaude. Está presente en el momento más oportuno, transmitiendo la noticia veraz, las historias de vida, novelas y la música solicitada.

Con la tecnología imprescindible las radiodifusoras existentes de punta a cabo de la isla llevan la identidad de los entornos donde están ubicadas. Son en sí el reflejo de su gente. Ellas invitan a soñar, reír, meditar, compartir, hacer amistades.

La radio cubana con su aniversario 102 en el éter rejuvenece entre las expresivas voces de sus locutores, la genialidad de los realizadores de sonido, la brillante conducción de los directores de programas, y el quehacer de los periodistas y el personal de programación.

La radio cubana es mas que un conglomerado de plantas radiofónicas, es parte indispensable de todo el pueblo.