Promueven en Italia proyectos de colaboración con Biocubafarma

Roma, 24 may .-El desarrollo de proyectos conjuntos con el grupo empresarial Biocubafarma fue el tema central de una reunión sostenida aquí por el profesor Agustín Lage con representantes de los sectores empresarial y científico de Italia.

 

El asesor del presidente del grupo empresarial del sector biofarmacéutico, explicó las características y objetivos de esa institución creada en 2012 con el propósito de producir y comercializar medicamentos y servicios de alta tecnología para la salud del pueblo cubano, con la aspiración de ser el principal exportador de bienes de la Isla.

En el encuentro realizado en la sede de la embajada de Cuba en Italia, Lage explicó que con 34 empresas, 21 mil trabajadores, 182 patentes y más de 200 proyectos, Biocubafarma exporta actualmente a 49 países, participa en negocios de transferencia tecnológica y aporta más de 800 productos al sistema cubano de salud.

En diálogo con Prensa Latina, el reconocido investigador se refirió a los resultados de su gira de las últimas dos semanas por varias ciudades italianas y señaló que la de hoy fue la vigesimoquinta reunión de su recorrido.

Lo interesante de esta misión -dijo- es que hemos estado trabajando con los tres tipos de organizaciones relacionadas con la biotecnología: las instituciones científicas y académicas, las empresariales y las financieras.

En ese sentido, precisó que son tres mundos diferentes, pero, apuntó, ‘para desarrollar la colaboración en biotecnología, generalmente hacen falta los tres’.

Durante el encuentro, en el cual participó el embajador cubano, José Carlos Rodríguez, Lage sostuvo un animado diálogo con los participantes y se actualizó sobre el estado en que se encuentran los contactos y negociaciones desarrollados por varios de ellos con empresas de Biocubafarma.