[:es]Presidente de Cuba pide mantener vigilancia sobre eventos climáticos[:]
[:es]
Díaz-Canel indicó generalizar las experiencias derivadas de la tormenta que dejó pérdidas humanas y materiales, daños que fueron particularmente severos en las centrales provincias de Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus, donde se reportaron crecidas de ríos, presas desbordadas y afectaciones al servicio eléctrico.
El presidente cubano también instó a restaurar lo antes posible los servicios y a superar el impacto de las fuertes precipitaciones.
Ministros y jefes de instituciones expusieron en el encuentro la situación por sectores y escucharon indicaciones del jefe de Estado.
De acuerdo con el titular de Salud Pública, Roberto Morales, la mayoría de las instalaciones médicas afectadas ya fueron restablecidas, mientras que el de Transporte, Adel Yzquierdo, informó acerca de las medidas para devolver paulatinamente ese sector a la normalidad.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división Ramón Pardo, señaló que las lluvias asociadas a la tormenta subtropical obligaron a la evacuación de 62 mil personas.
Pardo reiteró en la reunión la importancia de cumplir las medidas establecidas a los diferentes niveles para prevenir y enfrentar los riesgos de desastre. (PL)
[:]