Relaciones Cuba - EE.UU.

Presidente cubano da la bienvenida a Pastores por la Paz

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida a la XXXII Caravana de Pastores por la Paz, que llegó a Cuba, en un nuevo abrazo solidario, pese al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla por más de seis décadas.Bienvenidos a Cuba, queridos hermanos. Gracias por estos 30 años de amor, solidaridad y acompañamiento a nuestro pueblo en sus más duras batallas, señaló el Jefe de Estado en Twitter.

El grupo, que partió del aeropuerto internacional de Miami, ciudad a la cual llegaron tras fusionarse allí las caravanas que recorrieron, en tres rutas diferentes, más de 22 urbes estadounidenses con el mensaje contra el cerco unilateral que aplica la Casa Blanca, lo integran alrededor de 90 personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 30 años que nunca habían visitado el país caribeño.

Los caravanistas recogieron donativos, principalmente material médico, «pero educando al pueblo estadounidense sobre la historia de la Revolución Cubana», declaró a Granma la reverenda Dorlymar Lebrón Malave, quien señaló que lograron juntar 1,5 toneladas de recursos para la Isla.

La reverenda Patricia Bonilla Márquez visita Cuba por primera vez, junto a su hijo Gabriel Silfredo Landaverde, de 13 años: «Quiero que él sea de la nueva generación de revolucionarios, de personas con conciencia, y que se inspire y continúe la lucha por la justicia social». Bajo el lema El amor nunca se da por vencido, el grupo cumplirá un intenso programa de actividades entre las que se incluye su participación en el acto por el 26 de Julio en Cienfuegos.

También recorrerán el Centro Fidel Castro, la Escuela Latinoamericana de Medicina e institutos científicos, realizarán actividades religiosas e intercambios con la población y serán actualizados sobre el proyecto del Código de las Familias.

(tomado de Granma)