Preside Machado Ventura activo de unidades productoras en Santa Cruz del Sur

Foto tomada de Internet

Santa Cruz del Sur, 31 jul .- José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió el activo municipal de las unidades productoras, que se realizó este jueves en Santa Cruz del Sur.

El encuentro resumió las citas realizadas en la base, y en el debate se reiteró el llamado de convertir las acciones en trabajo, en pos de resultados más eficientes.

Machado Ventura dijo que se darán pasos de avance en la maquinaria agrícola, hoy deficiente, y que para aprovechar esas mejorías hay que potenciar el desarrollo económico local desde las propias bases productivas y con el concurso de todos los santacruceños.

El activo fue presidido, además, por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, quien ratificó la importancia de brindar mayor seguimiento a la ganadería, en especial a las reproductoras y sus crías, pues ellas garantizan el crecimiento y calidad de los rebaños.

En tal sentido se refirió a la inseminación artificial, a la siembra de alimento animal y al manejo integral que se debe potenciar en la parte pecuaria, fundamentalmente.

Presentes también en el activo municipal de las unidades productoras de la región más austral del Camagüey Ulises Guilarte De Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Isabel González Cárdenas presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Camagüey, Aldaín García, director nacional del grupo de ganadería y Orlando Celso García presidente del grupo AZCUBA en el país.

Una vez concluida la reunión de trabajo, Machado Ventura realizó un recorrido por el hospital municipal, donde constató las mejorías constructivas realizadas a esa institución sanitaria de Santa Cruz del Sur.