Pobladores de Curajaya intercambian con dirigentes municipales
Santa Cruz del Sur, 14 feb. – Un análisis sobre los principales planteamientos de los pobladores de la demarcación de Curajaya y las acciones a desarrollar en la zona, centraron el encuentro de Trabajo Comunitario Integrado ”Somos Continuidad” de este sábado en Santa Cruz del Sur.
En la circunscripción 35 el abasto de agua es una de las principales inquietudes que tienen los electores y para mejorar esta situación se instaló una nueva bomba de mano, pues la que estaba anteriormente se encontraba defectuosa.
A su vez, en esta zona existe un punto de fácil acceso con varios tanques para, a través del tiro en pipa, almacenar el preciado líquido, los cuales con previa consulta de los habitantes del área, se ubicarán en diferentes lugares del asentamiento, para facilitar la adquisición del agua potable ante las situaciones que se presenten.
El estado de las luminarias del alumbrado público y la legalización de las viviendas de la comunidad, fueron otras cuestiones debatidas, donde se explicó que se prevé concluir este último proceso en Curajaya el 31 de marzo.
En la ocasión el Intendente Elio Toledo Castell informó que por el aporte del 1 por ciento de los ingresos de las empresas del municipio a la Contribución Territorial, se destinaron 65 mil pesos para el mejoramiento del camino, lo cual permitirá el acceso de los vehículos y a su vez servirá de enlace con otras localidades como Santa Teresa, La Biajaca y La Ciega, por la parte noroeste del municipio.
En la actividad comunitaria ”Somos Continuidad” de este sábado en la localidad de Curajaya, Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, llamó a mayor unidad entre los factores de la demarcación, en aras de desarrollar múltiples tareas para el avance y desarrollo colectivo.
(imagen: archivo)