Pescadores santacruceños realizan donativo a instituciones de la Salud

Santa Cruz del Sur, Camagüey, 20 sep.- El sacrificio, la perseverancia y el altruismo de los santacruceños se puso de manifiesto una vez más en tiempos de la Covid-19, cuando 20 tripulaciones de la flota comercial privada Lista Quinta donaron 180 kilogramos de pescados a instituciones de Salud Pública del territorio.

Gilberto Lugones Guerra, delegado de la circunscripción 12 del consejo popular Sur y, además, presidente de la filial de la Federación de Pesca Deportiva en Santa Cruz del Sur, encabezó esta contribución al Hogar Materno y el Hospital Docente General José E. Santiesteban Báez.

En el primero de estos centros, un total de 13 embarazadas reciben atención médica y multidisciplinaria por diagnósticos como amenaza de aborto, ganancia insuficiente de peso, anemia e infección urinaria, y para garantizar su salud y la del bebé, son alimentadas con una dieta balanceada.

El Hospital Municipal, la mayor instalación del sector en esta región austral, cuenta con una dotación de 65 camas y ofrece atención en las especialidades de Pediatría, Obstetricia, Ginecología, Cirugía, Medicina Interna, Ortopedia y Estomatología.

Especies como sierras, serruchos, aguají, rubias, biajaibas, pargos y parguetes fueron delas aportadas a ambas instituciones por tripulantes de la flota Lista Quinta, quienes continuarán contribuyendo a la alimentación del pueblo y a la economía del país con su bregar diario. (Texto y foto: Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)