Periodistas de Cuba condenan ataques a colegas y medios de Bolivia

La Habana, 10 nov.- La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) condenó aquí lo que calificó de ‘actitud mezquina de sectores de la oposición boliviana’ contra medios públicos y periodistas bolivianos.

 

La UPEC consideró tales procedimientos como fin de ‘silenciar las voces que denuncian el golpe de Estado en proceso que se lleva a cabo contra el legítimo mandatario de esa nación, Evo Morales Ayma’.

Los medios públicos Bolivia TV (BTV) y la radioemisora Red Patria Nueva (RPN) fueron ocupados violentamente por grupos opositores organizados que después de amenazar a los profesionales de la comunicación, los obligaron a abandonar sus puestos de trabajo, dice el pronunciamiento.

Quienes dicen defender la democracia actúan de espaldas al orden y las leyes, al estilo de las dictaduras que antaño tanta sangre derramaron en Latinoamérica y el Caribe y que impunemente censuraron y escondieron la verdad, añade el texto divulgado aquí.

De igual forma la UPEC repudia ‘el salvaje y cobarde ataque a la radio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), donde a la fuerza fue atado a un árbol ?como si fuera un vulgar prisionero? José Aramayo, director de este medio de comunicación comunitario’, continúa el mensaje.

‘La ultraderechista oposición busca acallar a la prensa para perpetrar el golpe de Estado y desconocer así la decisión de dos millones 889 mil 359 votantes que reeligieron el pasado 20 de octubre al mandatario indígena, Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo, subraya la organización gremial de los profesionales de la prensa cubana.