Partido Comunista de Cuba felicita a Partido del Trabajo de Corea
El PTC fue fundado el 10 de octubre de 1945, y bajo su conducción el pueblo coreano finalizó en 1958 la transformación socialista y emprendió el camino hacia el desarrollo de la agricultura y la industria, precisó el comunicado.
Asimismo, el texto destacó la unidad y cohesión de esa organización, cuyas bases sentó Kim Il Sung, y consolidó luego Kim Jong Il.
De igual forma, resaltó que durante sus más de siete décadas el PTC ha guiado los esfuerzos en aras de fortalecer la base organizativa e ideológica del país asiático, al cual el PCC brinda su apoyo y solidaridad.
Los dos países y organizaciones mantienen excelentes relaciones de amistad y cooperación estratégica, cimentadas por los estrechos vínculos entre sus líderes históricos, Fidel Castro y Kim Il Sun, añadió.
La voluntad de continuar fortaleciéndolas se manifiesta en los distintos intercambios entre ambas partes, como la primera visita oficial que realizara a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) el general de Ejército Raúl Castro, en 1966.
También el recibimiento al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el 2018, cuando sostuvo un encuentro oficial con el líder coreano Kim Jong-un, como parte de una gira por varias naciones asiáticas.
La RPDC ha demostrado su apoyo a Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, al votar a favor de su eliminación en la Asamblea General de Naciones Unidas, además de denunciar las más recientes campañas de desestabilización social y manipulación mediática hacia la isla.
‘Ambos partidos son una sólida fuerza organizativa e ideológica que representa los intereses de sus naciones, defendiendo la unidad en pos de la soberanía nacional, con el ser humano como centro y enalteciendo la solidaridad y el antimperialismo’, concluye la nota.