Parque Científico-Tecnológico de La Habana firmará primer contrato de ejecución de un proyecto

El Parque Científico-Tecnológico (PCT) de La Habana, ubicado en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), firmará en octubre su primer contrato de ejecución de un proyecto y ocupará la edificación central que le corresponde en el campus.

Esta nueva empresa tiene como fin promover el desarrollo científico, tecnológico, la innovación y la transferencia del conocimiento, con vistas a contribuir al progreso económico y social del país desde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Al decir de Rafael Luis Torrralbas Ezpeleta, presidente de esa sociedad mercantil, una de las fortalezas de la iniciativa es la de establecer sinergias entre la UCI, otros centros de educación superior, las instituciones de investigación, las empresas y los mercados.

De acuerdo con Torralbas, el inicio del PCT ha estado condicionado por la situación epidemiológica del país, en especial de La Habana; sin embargo, la entidad gestora se encuentra totalmente operativa.

La edificación sede se encuentra en fase de terminación, pues la culminación del proceso inversionista coincidió con el regreso de la ciudad a la fase de transmisión autóctona de la COVID-19.

Hasta el momento tenemos una cartera de 26 proyectos, que incluyen soluciones para la industria, la salud, la educación, plataformas para servicios en línea y el comercio electrónico; a su vez varias empresas nacionales y extranjeras, universidades y formas de gestión no estatal han mostrado interés por las oportunidades que ofrece el Parque, significó Torralbas Ezpeleta.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)