Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas comenzó en La Habana
La justa para menores de 20 años premiará el resultado por equipos y otorgará puntos para el ranking clasificatorio por países de cara a los Juegos Olímpicos de Tokío-2020, mientras el Manuel Suárez solo reconocerá a los ganadores individuales en cada peso.
Barcelán explicó que la competencia, que se efectúa en la Escuela Superior de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, en el municipio de Boyeros, comprenderá las 10 divisiones por sexos aprobadas en noviembre de 2018 por la Federación Internacional de Halterofilia.
‘Hay atletas muy buenos de Estados Unidos, de Colombia, incluso algunos medallistas en campeonato mundial juvenil; en sentido general el nivel es alto y deben dar un buen espectáculo’, comentó.
Respecto a la escuadra cubana, el federativo dijo que su última presencia en una lid del orbe fue hace siete años, pero si hubieran participado en la recién finalizada en Tailandia, ‘hubiésemos alcanzado aproximadamente cinco’, vaticinó.
De igual forma, el campeonato servirá como fogueo para la preselección antillana que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima-2019, de la cual varios de sus integrantes se encuentran en edad juvenil. (Prensa Latina)