[:es]Mostrará Cuba avances en Conferencia de Telecomunicaciones[:]

[:es]

La Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, a celebrarse del 29 de octubre al 16 de noviembre, permitirá a Cuba mostrar sus logros en el sector, afirmó Bruno Ramos, director para la región de las Américas en esa organización.

En esa XX edición, que se efectuará en los Emiratos Árabes Unidos, la Isla podrá socializar algunos de sus sostenidos avances en la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones desde el año 2011, declaró el directivo a la Agencia Cubana de Noticias.

Explicó que cada cuatro años se realiza la mencionada reunión, y en ella los estados miembros, entre los que se encuentra Cuba, deciden el rol que desempeñará la organización en el futuro.

Según Ramos en Dubái se establecerá la política general de la Unión y se elegirá su dirección, los Estados Miembros del Consejo y los integrantes de la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones.

Latinoamérica y el Caribe, abundó, necesitan un flujo importante de inversiones para aumentar su infraestructura y permitir a todas las personas el uso de las nuevas tecnologías, fundamentalmente con acceso a contenidos de educación, salud y electrónica, entre otros.

En la región, acotó, cuentan con un capital humano fuerte y con una capacidad enorme para encontrar soluciones, y en ese sentido muchos de los avances de Cuba pueden aplicarse en otros países y contribuir al reto de incluir a todos los ciudadanos en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


(Radio Rebelde)

[:]