Ministro de Educación Superior felicita a docentes cubanos

La Habana, 22 dic.- Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior (MES), envió una felicitación a los profesionales del magisterio, con motivo de celebrarse este martes el aniversario 54 de la declaración de Cuba como país Libre de Analfabetismo.

Sin ustedes una de las más grandes conquistas de nuestro país y de nuestra Revolución, la educación de calidad, gratuita y para todos, no hubiera sido posible, expresó Alarcón en la misiva.

Significó que actualmente las casas de altos estudios cubanas están inmersas en transformaciones, que la harán mucho más pertinente, a fin de estar a tono con el desarrollo alcanzado en la mayor de las Antillas.

El titular del MES ratificó que con el actuar de los pedagogos se confirma lo expresado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, cuando dijo: “la vinculación de la palabra con la acción, de las convicciones con la conducta son la base del prestigio del educador”.

Alarcón subrayó que el espíritu y empeño asumido por los profesores cada día los hace “fieles seguidores de lo que dijera José de la Luz y Caballero cuando expresó: instruir puede cualquiera, educar sólo quien sea un evangelio vivo”.

Al finalizar reiteró las felicitaciones por un aniversario más del Triunfo de la Revolución Cubana, al tiempo que deseó éxitos para el año nuevo. (ACN)