Miguel Díaz-Canel recorre instalaciones de Camagüey


Camagüey, 10 mar.- Un encuentro con colectivos estudiantiles y laborales de la centro-oriental provincia cubana de Camagüey realizó en la jornada de este miércoles Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en la provincia, e Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno a ese nivel, Díaz-Canel intercambió con productores y comercializadores de hortalizas y vegetales del organopónico Tínima, en la periferia de la ciudad de Camagüey.

También se interesó por la aplicación de un método de venta al detalle por carretilleros de la propia entidad, modalidad muy provechosa para la población por el abaratamiento de los productos.

El recorrido del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba en este territorio, distante poco más de 540 kilómetros de La Habana, incluyó, además, las instalaciones de la fábrica de conservas de frutas y vegetales.

Díaz-Canel sostuvo también un intercambio con el claustro de profesores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, donde -entre otros asuntos- conoció de la integración y participación de los estudiantes en tareas de impacto y en las transformaciones de la educación. (Pedro Paneque Ruiz) (Foto: Archivo)