Matanzas, Villa Clara y Camagüey lideran primer tercio de Serie cubana de Béisbol
La Habana, 27 ago.- Concluyó el primer tercio de la etapa clasificatoria del Campeonato cubano de Béisbol, con un equipo de Matanzas cómodo en la cima de la tabla de posiciones y otros seis elencos con saldo positivo de victorias y derrotas.
Los Cocodrilos matanceros liquidaron en tres ocasiones a los Piratas de Isla de la Juventud para archivar su tercera barrida de la temporada y ratificarse en el primer lugar del escalafón, con 13 éxitos y apenas dos fracasos, escoltados a dos juegos por Villa Clara (10-3) y Camagüey (11-4).
Serio aspirante a optar nuevamente por acceder a la segunda fase de la Serie Nacional, para luego luchar por un puesto en la postemporada, el combinado de Matanzas sustenta su extraordinario desempeño en una tanda ofensiva que conecta para 348, con 12 jonrones y 90 carreras impulsadas.
En la pugna por el segundo escaño andan enfrascados Villa Clara y Camagüey, conjuntos que también barrieron en sus más recientes compromisos particulares ante Artemisa y Santiago de Cuba, respectivamente, y al parecer vienen decididos a borrar los magros resultados de campañas anteriores.
Los Azucareros villaclareños batean para aceptable promedio de 286, superior a la media del Campeonato (282), pero deben su éxito principalmente a la exquisita labor de un cuerpo de lanzadores que tolera apenas 1.91 carreras limpias por juego.
A su vez, la línea ofensiva de Camagüey conecta para 334 y ha remolcado 83 anotaciones, únicamente superada en ambos casilleros por la indetenible novena de Matanzas, mientras sus serpentineros trabajan para loable promedio de efectividad de 2.93.
Detrás del trío de vanguardia marchan con balance positivo de victorias y derrotas los elencos de Las Tunas (9-5), Holguín (9-6), el monarca Ciego de Ávila (9-6) y Granma (8-6), todos enfrascados en la lucha por acceder a la segunda fase de la lid.
En contraste, equipos considerados favoritos para clasificar a la etapa élite de la justa, como Industriales (6-8) y el actual subcampeón Pinar del Río (6-9) han tenido un comienzo incierto, y de mantener esa tendencia podrían peligrar sus opciones de incluirse entre los seis mejores.
Guantánamo (7-8), Cienfuegos (6-9), Santiago de Cuba (5-9), Artemisa (5-10), Isla de la Juventud (5-10), Sancti Spíritus (5-10) y Mayabeque (3-12) tampoco han mostrado credenciales en los primeros compases de la Serie Nacional y ocupan la parte baja de la tabla de posiciones.
Este sábado prosigue el Campeonato cubano de Béisbol con los duelos Pinar del Río-Sancti Spíritus, Isla de la Juventud-Villa Clara, Mayabeque-Camagüey, Matanzas-Las Tunas, Holguín-Artemisa, Granma-Ciego de Ávila, Santiago de Cuba-Cienfuegos y Guantánamo-Industriales, siempre en casa de los primeros. (ACN) (Foto: Archivo)