Más conciencia ciudadana para frenar contagios, necesidad imperiosa en Santa Cruz del Sur
Octubre, 2021.- La expansión de la pandemia de la COVID-19 en las últimas semanas provocó el aumento de casos con las primeras víctimas mortales en el territorio santacruceño.
En medio de una campaña de vacunación, con las consabidas restricciones y medidas aplicadas para enfrentar este virus del SARS CoV-2, en el municipio se eleva el número de personas infectadas.
¿Por qué? Las respuesta dura, pero objetiva, es el descuido individual, la negligencia, la indolencia, la falta de conciencia ciudadana ante este fenómeno que se extiende y amenaza con seguir cobrando las vidas de un número indeterminado de personas.
Si caminamos por los barrios y la periferia de la ciudad cabecera, quizás en las comunidades más alejadas, y en todos los consejos populares vemos que son incontables los individuos que andan sin el nasobuco en la calle.
Y no solo personas adultas, también los pequeños, que ante la suspensión temporal de asistencia a los planteles escolares permanecen en sus hogares, algunos recibiendo las clases por la televisión u otros medios digitales.
Ya no se trata de las aglomeraciones en las colas para adquirir algún producto necesario, se relaciona con el comportamiento irresponsable de muchos ante la pandemia, con ejemplo de personas que con conocimiento de padecer la enfermedad andan por la calle sin importar que puedan provocar la transmisión a sus conciudadanos.
¿Podemos de esa forma vencer esta enfermedad? Por supuesto que no. Es más que necesario prevenirse, cuidarse, evitar violaciones que tengan consecuencias negativas y culminen en la pérdida de un ser querido.
Pensemos un poco más en nosotros, nuestros familiares y amigos, y recordemos a los que hoy no están, esos que fallecieron víctimas de una pandemia que no tiene rostro, edad o estatus social.