Los cubanos no olvidan su historia

Santa Cruz del Sur, 27 sep.- Sin memoria histórica no podemos ser fieles a nada, ni siquiera a nosotros mismos. Esta expresión de Fidel Castro mantiene cada día mayor vigencia en el pensamiento de los cubanos, teniendo en cuenta que el Gobierno de los Estados Unidos desea ver descimentada la Revolución Socialista y Martiana, fortalecida con el esfuerzo colectivo.

El odio visceral de los enemigos de la Isla se intensifica a través del bloqueo económico, comercial y financiero durante casi 60 años.

Trump desde la silla presidencial ¨pintada¨ con la sangre de las víctimas causadas por el accionar guerrerista, no se cansa de acusar al archipiélago, ubicado a 90 millas de sus narices, de cuantas cosas se le ocurre sin haber puesto jamás los pies en esta indomable tierra. Por supuesto, falta no hace. Azquea verle el rostro arrogante e hipócrita por las redes sociales, la prensa y la televisión. ¨Quién no sabe el daño que nos hace ese cerco desquiciado impuesto por el imperialismo.

Seguiremos trabajando y venciendo¨, manifestó Luís Ángel Proenza Muñiz, trabajador del sector cuenta propista. Maileisi Pérez Carcase, alumna de quinto grado de la escuela primaria Fabricio Ojeda, comentó al reportero los innumerables conversatorios hechos en matutinos y aulas entre los propios pioneros, también los educadores sobre el perjudicial resultado provocado por el injustificable asedio.

¨Si el imperio decidiera retirar ese acoso tan mezquino mañana mismo, nunca podremos confiar en esas ¨buenas¨ intenciones ni tantico así. El lobo ni vestido con piel de oveja engaña¨, indicó Luís la O Hunt, miembro del ejecutivo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Santa Cruz del Sur.

La ama de casa Juana Salgado Guerra, consideró: ¨Los gobernantes de los Estados Unidos se pasan la vida planificando la manera de echar abajo este sistema construido por obreros, estudiantes, campesinos e intelectuales. ¨Mucha sangre, agregó, ha costado llegar hasta aquí. Definitivamente el bloqueo a Cuba no le ha dado ni le dará ningún resultado, demostrado está¨. Esta Revolución nunca se rendirá, tampoco se venderá por duros que sean los tiempos futuros. Cuba es Cuba. Continuaremos exigiendo, sin concesión alguna, el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por quienes dirigen desde la Casa Blanca.