Los avatares llegan a la beta de WhatsApp: Cómo se pueden configurar nuestros “yo” virtuales

A lo largo de los últimos meses hemos visto a las apps de Meta llenarse de avatares personalizados. Primero llegaron a Facebook, luego llegaron a Instagram y ahora, como era de esperar, llegan a WhatsApp. O al menos a la versión beta, donde están disponibles desde hoy para algunos usuarios.

Los avatares de WhatsApp tendrán dos funciones principales. La primera es generar un “yo” virtual para usar de foto de perfil. La segunda es usar este avatar para generar stickers personalizados.

Para comprobar si tenemos disponible esta novedad, simplemente hay que ir a los ajustes de la aplicación y comprobar si aparece el apartado Avatar. Si es así, basta con acceder a él y empezar a personalizar nuestro avatar.

Durante el proceso de creación tendremos que seleccionar diferentes aspectos físicos como los ojos, las cejas, la nariz, la boca, etc. La idea es dedicarle algunos minutos para crear algo que se parezca lo más posible a nosotros, dentro de que, bueno, es un avatar digital de WhastApp y no un MetaHuman. También contaremos con un espejo que nos permitirá vernos mejor y comprobar el resultado.

Una vez hayamos terminado, podremos establecer nuestro recién creado avatar como foto de perfil (pudiendo elegir pose y color de fondo) y crear un paquete de stickers con dichas poses. Estos stickers los podremos usar en nuestras conversaciones de WhatsApp.

Por el momento, estas son las dos utilidades disponibles. No obstante, hace tiempo se filtró que será posible usar estos avatares como una suerte de máscara en las videollamadas. Veremos si llega finalmente. Por el momento, tocará esperar a que los avatares se desplieguen para todos los usuarios, algo que no debería tardar en llegar.

(Tomado de Cubadebate)