Llaman en Camagüey a promover gestión económica administrativa más eficiente

Camagüey, 7 mar.- Para la Contraloría Provincial y el sistema de auditoría constituyen prioridades este año intensificar las acciones de prevención y enfrentamiento contra las indisciplinas, ilegalidades y hechos de corrupción, en aras de minimizar tales manifestaciones y promover una gestión económica administrativa más eficiente.

Durante el balance anual de ese órgano, con la presencia de Asela Martínez Hidalgo, vicecontralora general de la República de Cuba, también se insistió en la necesidad de fortalecer el control y supervisión del Estado, con un desempeño estable y de calidad.

En los últimos 12 meses en territorio camagüeyano se detectaron incumplimientos en las formalidades legales y de cláusulas en los procesos de contratación, problemas en los inventarios por la no realización de conteos periódicos, y brechas en el almacenamiento y en los inventarios ociosos y de lento movimiento.

Otras cuestiones que marcan negativamente son las deficiencias en las relaciones con las formas de gestión no estatal, el pago indebido a trabajadores por cuenta propia, insuficiencias en el uso y control de combustible y portadores energéticos, e incumplimiento de los planes de producción y servicios.

También se informó acerca del seguimiento que se le brinda a presuntos hechos delictivos y de corrupción administrativa, la superación de los auditores y otras acciones que demuestran la materialización de las misiones asignadas, y se ratificó que lo más importante es la prevención. (Ampliación seguirá) (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)