Litoral sureño será sede nuevamente de la Copa Radio Santa Cruz de canotaje (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 30 mar.- Los atletas de la Unidad Organizativa de Canotaje de Santa Cruz del Sur se aprestan a participar en la edición número 26 de la Copa Radio Santa Cruz, a desarrollarse en el litoral costero de la demarcación del 1ro al 2 de abril.

Yudel Huerta Blanco, director del centro perteneciente a la Escuela Provincial de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado, expuso que este jueves comienzan a llegar las delegaciones que participarán en el certamen.

Aseveró el joven funcionario que confirmó su asistencia al evento las provincias de La Habana, Villa Clara, Santi Spíritus, Las Tunas y Granma.

El día 31 del actual mes en horas de la tarde está previsto la inauguración de la competencia del remo en el área de Las Brisas, enclavada en la comunidad de La Playa, para al día siguiente dar inicio al desafío.

Huerta Blanco señaló que atletas de ambos sexos, en las categorías 13-15 escolar y 17-18 juvenil, van mover fuertemente las paletas en las modalidades de K-1 y C-1 y K-2 y C-2 en 200 y 500 metros.

En 2019, al cierre de la Copa Radio Santa Cruz, los canoístas de estos predios obtuvieron el primer lugar, pero en los años subsiguientes no se realizó el evento a causa de la pandemia, por lo que se exigirá el cumplimiento de las medidas sanitarias.