DeporteFútbol

Liga Nacional de Fútbol Femenino: Camagüey golea y se acerca a la clasificación

Camagüey, 16 ago. – El equipo de esta provincia se despidió de su afición en la Academia Amador Fernández, propinando una goleada de 4-0 a su similar de Guantánamo, en partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

Las chicas que dirige Reynaldo De Loyola tuvieron un primer tiempo muy errático, y en los minutos iniciales apenas podían salir de su área y enlazar tres pases seguidos. No obstante, Yerli Palma, Dianelis Carbonell y Yanelis Lachicot tuvieron ocasiones claras de abrir el marcador.

La capitana Jessica Pupo mostró destellos de calidad, y Yarianna Zunzunegui estuvo bien activa por el lateral izquierdo hasta que tuvo que dejar la cancha por lesión.

Por el lado guantanamero, Suleidis Lucero se mostró batalladora, pero sus esporádicos ataques inquietaron poco la cabaña defendida por Claudia Fernández. Tampoco el talento de Lucy Brook, la mejor exponente del Guaso, fue suficiente para marcar la diferencia a favor de su equipo.

En la segunda mitad, las “saetas rosas” sí mostraron el buen juego asociativo al que están acostumbrados sus seguidores, en gran medida por el ingreso de María Pérez y Ainashy Montalvo, quienes al juntarse con Jessica causaron estragos a la defensa visitante.

Al minuto 60, Pupo recortó dos rivales en el área y sirvió el balón para Melany Pino, quien intentó definir con disparo raso, pero la portera lo detuvo in extremis. La internacional María Pérez aprovecharía el rebote para abrir el marcador.

Jessica (75′) pondría el 2-0 desde el punto de penal, y tras recibir la esférica de un bonito taconazo de Ainashy, terminaría asistiendo a María (79′).

La propia Pérez, en una escapada por la izquierda mandó un centro que se le escapó de las manos a la guardameta oriental Yarislaidi González, y Montalvo (81′) solamente tuvo que empujar la pelota para decretar el 4-0 definitivo.

Esta victoria, combinada con la que consiguió Granma ante Holguín, coloca a Camagüey en una excelente posición para conseguir la clasificación en el grupo B.

“Granma prácticamente nos ha hecho el trabajo, ahora con tres puntos más ya aseguraríamos avanzar”, explicó el técnico De Loyola en entrevista post-partido a Adelante.cu.

“Hoy el sol nos castigó mucho durante la primera mitad, las chicas no entendieron del todo las orientaciones, abusaron mucho del regate, y con la temperatura tan elevada eso no ayudaba en nada. Reajustamos en el segundo tiempo y nos salieron mejor las cosas”, agregó.

“En estas dos semanas hemos elevado un poco las cargas en los entrenamientos, pues la preparación previa al evento no estuvo a la altura.

Ahora nos concentraremos en el próximo partido para certificar el pase”, aseguró el DT.

A falta de dos jornadas, Camagüey con 11 unidades, visitará la próxima semana a Granma (9) en busca de los tres puntos que necesita, mientras que el otro rival directo, Holguín (10), tendrá fecha de descanso. La llave la lidera el ya clasificado equipo de Santiago de Cuba (15). (Adelante Digital)