Al sur

Las niñas y los niños: maravilloso regalo de la vida (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 1ro jun.- Los niños consideran ser los dueños de la alegría, tal vez porque imaginan que la felicidad juguetea en sus aún diminutos cuerpos repletos de energías por gastar a través de la interrelación con otros infantes. ¡Ah! les gusta crear personajes y demostrar desde su percepción la valía de estos.

Sus sonrisas es la ternura devenida en sol resplandeciente, nube coloreada de intenso azul, ola espumosa que irrumpe reveladora para regalarnos los abrazos inesperados cultivadores de sentimientos puros. Eso sí, cuánto más fuertes más hermosos.

Tanta es la algarabía, tanta, llevada de manos por crecer bien entrelazadas. Sujetadas fuertemente para ejercitar las ansías de corretear hacia el infinito, donde no falten juguetes, cuentos por hacer y los mimos de quienes los aman de corazón.

Son las niñas y los niños quienes nos embriagan de gozo en los hogares, escuelas, círculos infantiles y barrios. Sin su existencia nada tendría sentido alguno. Verlos empinarse hacia el futuro y aprender cosas nuevas es un maravilloso regalo, sí, de la vida.

Los pequeñines fantasean, pero les satisface decir la verdad, y que el comportamiento hacia ellos sea similar. Respetarlos desde las primeras edades y amarlos mucho contenta con vivaces matices la imprescindible gratitud. (Foto portada, periódico Granma)