curiosasCuriosas o Divertidas

Las curiosidades sobre el dinero que muchos desconocen

Londres, 15 jun.- Muchas son las curiosidades que existen acerca del dinero, por lo que algunos analistas examinaron estos asuntos para informar a los interesados en las finanzas globales.

Es el caso del blog bankinter.com que recientemente apertrechó de estos conocimientos y realmente llamó la atención.

Menciona, por ejemplo, ocho curiosidades, empezando por el tema de que los billetes no son de papel. Existe una creencia popular que dice que los billetes están fabricados con papel, sin embargo, se les conoce también como papel moneda, pero no es cierto.

En cartera (si tienes suerte) llevas una combinación de algodón y lino, por tanto sería más correcto decir que están hechos de tela.

Antes del dinero ya existían otras formas de intercambio. Por ejemplo, en la antigua Roma se utilizaba la sal como moneda (de ahí viene la palabra salario). También se tiene constancia que se usó jabón, granos de cacao, plumas, dientes de oso o garras de aves entre otros objetos a lo largo de la historia como dinero.

Los virus sobreviven en el dinero. Aunque un virus no logre vivir más de unas horas fuera del cuerpo humano, en el dinero podría hacerlo hasta casi 10 días, pues por demás los expertos señalan que el dinero está más sucio que el inodoro de tu casa.

No es posible hacer réplicas con PhotoShop. La herramienta más famosa del mundo para el retoque fotográfico, Adobe PhotoShop, cuenta con un filtro de reconocimiento para evitar que sea utilizado en falsificar dinero (detecta imágenes de billetes y no permite al usuario abrirlas o trabajar sobre ellas).

Más billetes de Monopoly que dólares. El éxito del juego Monopoly en todo el mundo es tal que la empresa creadora, Parker Brothers, imprimió más billetes de este entretenimiento que dólares la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Fabricar un céntimo cuesta más que su valor. Las monedas de uno y dos céntimos tienen su curiosidad particular. Según algunos informes, fabricar una moneda de un céntimo cuesta 1,6 céntimos aproximadamente, más caro que su valor, mientras que fabricar una moneda de dos céntimos cuesta 1,9 euros (En cambio, fabricar un euro cuesta 4,5 céntimos).

Esto también ocurre en Estados Unidos con los centavos de dólar, pues producir una moneda de un centavo le cuesta al Estado 1,7 centavos.

La falsificación de dinero no es una práctica reciente. De hecho la primera falsificación de la que se tiene registro se hizo en 540 a.C. y fue Polícrates de Samos su creador, quien acuñó monedas de oro falso para pagar una deuda que tenía con Esparta.

Cuando la falsificación se volvió una práctica habitual en la antigua China la ley se impuso, pues a aquel que se atreviese a falsificar moneda del emperador, se le sacaba el corazón.

Solo el ocho por ciento del dinero es físico. Los economistas estiman que solo el ocho por ciento de dinero a nivel mundial existe de forma física, es decir, el 92 por ciento del dinero que se mueve en el mundo no existe de manera tangible propiamente. (Tomado de Prensa Latina)