Al surSocialesSociedad

Laboran para mejorar abasto de agua en comunidades de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 10 mar.- Con el objetivo de erradicar el déficit de agua potable de más de cuatro mil 620 habitantes, del consejo popular La Jagua en Santa Cruz del Sur, laboran trabajadores de la Empresa Constructora de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidraúlicas (EMROH) de Camagüey.

Daniel Parrado Durán, jefe de la brigada de (EMROH), perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cuito Cuanavale, dijo que las acciones tienen lugar desde la conductora de abasto de agua de Punta de San Juan, sitio distante a unos 18 kilómetros de la cabecera municipal.

“Para esta tarea se emplearán mil 230 metros de tubería de polietileno de ocho pulgadas, realizando su instalación mediante soldadura tope. Con la retropala se harán las excavaciones de un metro o más para colocar los tubos”, refirió.

La conexión se hará de igual manera en  fuente secundaria de la Finca Integral de Semilla, enclavada en esa área rural.

Para tal propósito, aseguró Parrado Durán, se cuentan con los recursos indispensables.

El colectivo de la EMROH camagüeyana que labora para mejorar la calidad de vida en las comunidad de Jesús Suárez Gayol y La Jagua tiene el acompañamiento de los máximos directivos del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno local, la UEB Acueducto y Alcantarrillado aquí y vecinos de Punta de San Juan.