Laboran en Camagüey por revertir efectos del bloqueo en transporte público
Camagüey, 9 oct.- La transportación pública de pasajeros es uno de los servicios más afectados en Camagüey frente a las presiones económicas del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, por lo que se proyectan varias estrategias para revertir la situación y resolver los problemas.
El cerco estadounidense impide la adquisición de piezas de repuesto y aditamentos en el mercado internacional, ante tal escenario, los talleres Jesús Menéndez e Ignacio Agramonte de esta ciudad laboran en la recuperación de ómnibus de gran porte para el servicio urbano.
Mediante el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación ambos colectivos se enfrascan en la adaptación de bombas de freno, filtros de petróleo, tornillos, motores, juntas de bloc, entre otras.
De igual forma, otros equipos, como los denominados ferrobuses para la transportación de pasajeros por vía férrea, destinados a comunidades de difícil acceso, han sido reparados en el Combinado Pedro Soto Alba de la capital provincial.
Pese a las limitaciones, los transportistas camagüeyanos hacen uso de la creatividad para mantener la vitalidad de los servicios, en medio de un escenario donde incide también la carencia de neumáticos y baterías.
Hoy el bloqueo incluye un conjunto de medidas de agresión y coacción económica, con la intención de aislar a la nación caribeña y crear malestar en la población en su empeño por debilitar la decisión de ser soberanos y continuar construyendo el socialismo. (Texto y foto: Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte)