La Enfermería, una vocación desde la niñez de Tania Bárbara Gamboa
Santa Cruz del Sur, 15 jul.- Los juguetes que durante la niñez la santacruceña Tania Bárbara Gamboa Aldana pedía su mamá para que le comprara, tenían relación con la Enfermería. “Al terminar los estudios preuniversitarios en una escuela del municipio camagüeyano de Sierra de Cubitas, solicité la carrera de ingeniería. No estaba conforme por lo que fui a la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, dije que quería ser enfermera y me matricularon”, rememoró.
Durante 37 años de servicio la residente en la comunidad de La Caobita de Santa Cruz del Sur, ha desempeñado el quehacer con gran vocación.”Pertenezco al área de salud donde se encuentra el Policlínico Ernesto Che Guevara. Durante mucho tiempo vengo prestando servicio en la medicina primaría. En estos momentos trabajo en el consultorio número 13, y atiendo a pacientes desde la curva de Gonzalo de Quesada hasta La Granjita”, señaló.
Esta Licenciada en Enfermería con perfil en la especialidad de Ginecología y Obstetricia transitó por salas del Hospital Municipal José Espiridón Santiesteban Báez, fundamentalmente en el salón de parto, en área de prenatales y atención a embarazadas. “A petición de la jefa de enfermeras, estoy trabajando por unos días en el Hogar Materno porque una seño presentó problemas personales. Cumpliré la tarea con la profesionalidad que corresponde”, manifestó.
Tania Bárbara Gamboa Aldana prestigia la profesión de enfermería por la que desde pequeña sintió vocación temprana. Darlo todo por la salud de los seres humanos es para ella lo supremo, como lo hizo en los complejos tiempos de la COVID-19 cuando le correspondió atender contagiados de la pandemia en un centro del sector educacional agramontino adecuado para el vital fin, donde contribuyó a salvar vidas.