Juego de las Estrellas: fiesta del béisbol cubano

La Habana, 20 mar.- Pedro Pablo Revilla, Yaser Julio González, Alfredo Fadraga y Rafael Viñales disputarán la final del derby de jonrones correspondiente al Juego de las Estrellas de la 61 Serie Nacional de Beisbol.  

Este sábado, en la primera jornada del evento, el guantanamero Revilla despachó 17 cuadrangulares, por 12 el pinareño González (campeón defensor) y nueve el avileño Fadraga y el tunero Viñales.

Inicialmente se preveían tres finalistas para la prueba, pero la comisión nacional aceptó elevar a cuatro la cifra dados los resultados y la intensidad del ejercicio.

En esta ocasión los toleteros tuvieron dos minutos para jonronear, con 30 segundos de descanso y opciones de “doble bambinazo” en algunos lanzamientos.

El resto de las pruebas de habilidades sí tuvieron definición este día en el estadio Victoria Girón, a una fiesta a la que asistió el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, y dirigentes principales del territorio.

El pinero Eliseo Rojas ganó la carrera de home a primera base con crono de 3.45 segundos; el receptor capitalino Oscar Valdés se agenció el tiro al barril sobre la intermedia con una diana; y el espirituano Carlos Gómez logró el mejor tiro desde el jardín central al home plate.

Como parte de las actividades del Juegos de las Estrellas, el equipo de Bayamo venció 12×1 a su similar de Matanzas en una exhibición del torneo nacional de las Pequeñas Ligas.

Glorias del Beisbol Cubano participaron del evento como expectadores y en las premiaciones de los ganadores de las lides de habilidades.

Este domingo tendremos la final de la competencia de cuadrangulares y el choque de estrellas entre Occidentales y Orientales. (Texto y foto: JIT)