Jóvenes de Santa Cruz del Sur integran Destacamento 60 Aniversario de los CDR

Santa Cruz del Sur, 2 feb.- La confianza en la nueva generación, relevo seguro en esta Isla para salvaguardar sus conquistas, es palpable en la localidad, donde 45 jóvenes de ambos sexos de los sectores estudiantil y laboral integran el Destacamento 60 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Para formar parte de esa fuerza de vanguardia, fueron elegidos por los vecinos de los barrios en los cuales residen, devenidos miembros voluntarios del sistema de vigilancia revolucionaria colectiva, creado por Fidel el 28 de septiembre de 1960.

Estoy contento de haber sido seleccionado… me lo he ganado por mis méritos. En las actividades de limpieza, higienización, recreativas, recogida de materias primas, las donaciones de sangre, entre otras, soy el primero“, refirió  Roberto Fabián Gregorich Hernández, estudiante del segundo año de la carrera de Construcción Civil en el Politécnico de Economía y de los Servicios Raúl Rodríguez Moreno.

Manuel Ramos Pausa y Lisdianys Pérez Queijo, cursan el undécimo grado en el Preuniversitario Henry Reeve. Cada uno de manera individual dijo al reportero que les corresponde como cubanos dar  el sí por la nueva Constitución, porque es el compromiso con el futuro, el pensamiento de José Martí y del Comandante en Jefe.

Los componentes del Destacamento 60 Aniversario de los Comités en estos predios, tienen entre 17 y 35 años. En breve participarán en la recogida de cultivos de cultivos varios en áreas de El Entronque, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Cándido González.

Harán además una caminata desde la plaza 28 de Septiembre hasta el monumento a las más de tres mil víctimas del huracán del 9 de noviembre de 1932, enclavado en la comunidad La Playa, en saludo al 60 onomástico del triunfo de la Revolución Cubana, señaló Rafael Barrero Batista, secretario de organización y apoyo a las tareas de la economía en la dirección municipal de los CDR.