Gente de mi Pueblo

Joven patrón de barco langostero obtiene experiencia de fogueados pescadores santacruceños

Santa Cruz del Sur, 17 feb.- Con la fortaleza propia de la juventud y muchos años aún por delante frente a la tripulación del navío de construcción plástica 356, Carlos Paz Toledo se considera un aprendiz, a pesar de haberse desempeñado con anterioridad en la propia embarcación como marinero y maquinista.

Cumplí mi servicio social en esas tareas, luego de haber concluido los cuatro años de estudio en la escuela de Manzanillo donde me gradué de patrón, obteniendo muy buenas calificaciones. Pero me gusta aprender de aquellos que se les ha tostado la piel capturando langosta”, señaló.

Sobre ese barco dedicado a la captura de la Reina del Caribe se ha subido a cubierta y de inmediato enviado a la industria de la Empresa Pesquera santacruceña una cifra superior a las 200 toneladas, pero asegura alcanzarán mayor productividad antes del periodo de veda de la especie.

Refirió Paz Toledo que son febrero y marzo los mejores meses para la pesca de la langosta.

Luego levantaremos las artes de pesca para que pueda el crustáceo reproducirse. En la segunda quincena de julio, reinciaremos su captura”, puntualizó.

Con una tripulación mayormente lozana, el plástico 356 surca la plataforma marina de estos predios afanada en mantenerse a la vanguardia de los más eficientes y productivos. Este es el compromiso de los hombres guiados por el hiperactivo patrón Carlos Paz Toledo.