Joven elenco circense se presentó en territorio santacruceño
Santa Cruz del Sur, 25 abr .-El circo, ese recinto lleno de entretenimientos para las personas de todas las edades siempre nos cautiva en cuerpo y alma; con carpa o si ella, trae por naturaleza la fortaleza cultural y la alegría contagiosa de los artistas, a ellos van dedicados los aplausos sobrecargados de sonrisas, exteriorizados por los mejores críticos: sus espectadores.
Sin toldo, llegó este domingo a Santa Cruz del Sur, un joven elenco recientemente egresado de la escuela nacional de circo; junto a otros, integrados a diversas unidades artísticas, vienen presentándose hace cerca de un año en varias provincias del país.
Su décimo periplo lo realizan desde el 2 de abril en Camagüey, anotándose notables elogios del público de los municipios Esmeralda, Nuevitas, Sierra de Cubitas, la comunidad La Sacra, en Najasa y la propia Ciudad de Los Tinajones.
Fiesta de Maravilla es el nombre de este atractivo programa dedicado a la familia cubana, el 90 cumpleaños de Fidel y al Día Internacional de los Trabajadores.
Las excentricidades de los payasos Canilla el despistado, Cachito y la payasita Candelita, provocó, reiteradas carcajadas desde las lunetas del cine Najasa. Mucha emotividad ocasionó, también, el come candela Eugenio, los magos Pedro y Alex, Osmani, el malabarista y Mercedes, “la reina negra del Amazonas”, quien puso de pie a la inmensa mayoría de la multitud cuando comenzó a actuar con la pareja de cocodrilos amaestrados.
Antes de mostrarse en la cabecera municipal, los espectaculares artistas de CirCuba le dedicaron sendos espectáculos a los vecinos de los poblados rurales “Cándido González” y Haití, en la dominical jornada matutina.
Tras una reverencia colectiva a los santacruceños, tras ejecutar dobles funciones, el colectivo artístico se marchó con las mochilas llenas de vestuarios y fantasías para llevar el pasatiempo de hora y media de duración a los territorios agramontinos Vertientes, “Carlos Manuel de Céspedes” y Florida.